in

Gobernador de Jalisco asegura que López-Gatell politizó el semáforo

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien estaría en la mira del CJNG. (Foto de tiempodigital.mx)
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. (Foto de tiempodigital.mx)

JALISCO.- El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, volvió a apuntar contra el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

En un vídeo, difundido en redes sociales, explicó las razones por las cuales considera que López-Gatell “engaña a todos los mexicanos” en el manejo de la contingencia del Covid-19.

Detalló que el semáforo epidemiológico para esta semana sitúa a Jalisco en color rojo “sin poder explicar de dónde salen los criterios para tomar esta decisión”.

De acuerdo con la información de la propia Secretaría de Salud, la tasa de casos acumulados de Jalisco es menor a la de 29 estados más, que están en semáforo naranja.

Lee: Lujosa boda de Camila, la hija de Alejandro Fernández (vídeos y fotos)

Respecto a la tasa de defunciones, Jalisco se encuentra en los últimos puestos, al igual que por casos activos por cada 100 mil habitantes, tasa de positividad e insuficiencia hospitalaria, expuso Enrique Alfaro.

"Si esto no es suficiente para demostrar que detrás del semáforo de López-Gatell lo que hay son criterios políticos, yo no sé qué más pueda hacer”, dijo.

El gobernador agregó que le parece inadmisible que por cuestiones de carácter político y por las ‘ocurrencias’ del subsecretario de Salud, se quiera detener la economía de Jalisco.

"Jalisco no se va a someter a caprichos de un funcionario federal”, sentenció.

Además solicitó que el presidente Andrés Manuel López Obrador atienda personalmente la situación del estado.

Enrique Alfaro aseguró que, desde su Gobierno, se quiere ayudar al presidente de México a enfrentar de manera coordinada la pandemia, por lo que descartó querer generar una confrontación.

Lee: El gobernador Omar Fayad dona plasma para pacientes con Covid-19

whatsapp cadenas

WhatsApp, con nueva función; checa si mensajes reenviados son ciertos