in ,

Entra en vigor ley contra delfinarios

Dos personas aplican una terapia con delfines a un menor. Ayer se publicó en la Gaceta Oficial de Ciudad de México el decreto que prohíbe cualquier actividad con delfines y lobos marinos. A las empresas se les marcó un plazo para trasladar a los animales a santuarios marinos

Delfines y lobos marinos deberán ir a santuarios

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir de hoy, dueños de delfinarios contarán con seis meses como plazo para trasladar a santuarios a delfines y lobos marinos.

Antes, deberán acreditar un estudio de la reubicación de ejemplares, en cuyo caso se deberá evaluar el hábitat de destino y las condiciones de los ejemplares.

Esto, ante la publicación en la Gaceta Oficial de Ciudad de México el decreto por el que se prohíbe este tipo de espectáculos.

“Queda prohibida la celebración de espectáculos públicos o privados, incluyendo los espectáculos a domicilio, fijos o itinerantes, con cualquier especie de mamíferos marinos, así como el uso de mamíferos marinos con fines económicos de manejo, adiestramiento, entretenimiento y terapia”, estipula la reforma a la Ley de Protección a los Animales.

La prohibición fue avalada desde agosto de 2017.

También queda prohibida la delfinoterapia, ya que según el PVEM, no existe evidencia científica de que estos mamíferos ayuden como tratamiento efectivo para las personas.

Las empresas o personas que no acaten las disposiciones sobre la utilización de estos mamíferos marinos serán acreedores a multas desde los 113,000 pesos hasta los 300,960 pesos para quienes sigan utilizando a estos mamíferos marinos.— El Universal y Expansión

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) refiere que a nivel mundial existen 4,381 especies de mamíferos, donde México ocupa el tercer lugar en diversidad de mamíferos con 535 especies de las cuales 488 son terrestres y 47 especies son marinas.

 

Leones apalea 13-4 a Pericos y sigue firme en liderato de Zona Sur

El Nobel de Literatura es cancelado este año