in

Entregan al Senado la iniciativa para eliminar el fuero al Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la iniciativa para retirar el fuero
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la iniciativa para retirar el fuero (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex y El Universal).- Zoé Robledo Aburto, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), entregó en el Senado la iniciativa para eliminar el fuero que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, difundió en redes sociales el encuentro con el subsecretario Robledo Aburto para recibir la propuesta que le envió el Ejecutivo federal, y acompaña su mensaje con una fotografía de la reunión.

 

En su cuenta en Twitter @martibatres, el legislador de Morena informó: “En estos momentos @zoerobledo, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, me entrega la iniciativa sobre eliminación del fuero que envía al @senadomexicano el Presidente de México, @lopezobrador_.”

Antes, en su rueda de prensa matutina, López Obrador anticipó que enviaría al Senado la iniciativa para reformar la Constitución con el objeto de eliminar el fuero.

“Hoy enviaré la iniciativa al Senado para la reforma del artículo 108 de la Constitución y eliminar el fuero al Presidente de la República”.

Traición a la patria

En Palacio Nacional, López Obrador recordó que la Carta Magna establece que al Presidente sólo se le puede juzgar por el delito de traición a la patria.

“Se termina la impunidad establecida en la Constitución y el Presidente podrá ser juzgado por cualquier delito, por corrupción aun estando en funciones”, precisó.

Compromiso de campaña

Recordó que es uno de sus compromisos de campaña, por lo que confió en que los legisladores aprueben este proyecto.

rafinha

Adidas denuncia a Rafinha en Holanda por supuesto incumplimiento patrocinio

Optar por sector privado, sugiere AMLO a funcionarios inconformes