in

Entregan solicitud de juicio político

El Frena presenta ante el Congreso solicitud formal

CIUDAD DE MÉXICO.— El Frente Nacional Ciudadano AntiAMLO (Frena) presentó ante el Congreso de la Unión una solicitud de juicio político contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

En un comunicado, la organización opositora indicó que anteayer sus representantes llevaron la denuncia de juicio político a la Cámara de Diputados, con sede en la metrópoli, y ayer entregaron el acta de ratificación “para pedir se inicie el proceso que pretende sacar de la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador”.

Ratificación

A la denuncia le añadieron el oficio de ratificación, proceso “obligado” que contiene documentación de 47 hojas y 100 anexos.

Los representantes de Frena informaron que la constancia formal la recibió la Dirección de Servicios Legales de la Cámara de Diputados en la Puerta 5 de San Lázaro.

“Con este proceso, los millones de ciudadanos que integramos Frena hemos iniciado formalmente un juicio político contra López Obrador y sus corresponsables”, explicó la organización en el comunicado.

La denuncia ciudadana contiene “hechos que respaldan la solicitud del procedimiento legal” del juicio político para buscar destituir a López Obrador y su gabinete.

Exigieron a los legisladores ser íntegros y designar a aquellos imparciales sin conflicto de interés político o partidista para proceder con la acusación.

 

Confirman 27 nuevas víctimas mortales de Covid-19 en Campeche

Autoconcierto de Moderatto, hoy en el Foro Pegaso