in

Epidemia sin freno pese a las medidas

Un hombre con su “diablito” espera trabajo junto a un sitio de taxis en el aeropuerto de la metrópoli

Refuerzan plan de protección en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Gobierno de Ciudad de México y las 16 alcaldías pusieron en marcha 349 medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19; sin embargo, los contagios, decesos y hospitalizaciones permanecen al alza.

Se mantendrá una semana más el semáforo epidemiológico en color naranja.

Al 29 de julio, en la capital del país se acumularon 71 mil casos confirmados, 8,828 decesos y el número de ocupación de camas crece con 17 más que el día anterior. El repunte se identificó a partir del 19 de julio.

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos capitalino, la jefatura de Gobierno ha publicado 65 medidas para enfrentar la emergencia sanitaria, que van desde facilidades administrativas, señalización de zonas de alto contagio, donación de salario para insumos médicos hasta la aplicación de tamizaje por medio de SMS.

Otras acciones que han realizado las dependencias son que la Secretaría de Salud ha repartido 230 mil cubrebocas de triple capa y 60 mil N95 para médicos y enfermeras, además impulsó la creación de la Comisión para el Análisis de la Mortalidad por Covid-19.

La Agencia Digital de Innovación Pública aplica ocho estrategias, como informar la disponibilidad hospitalaria, transparentar compras de las dependencias, así como facilitar trámites administrativos vía digital.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hizo obligatorio el uso de cubrebocas en sus instalaciones; distribuyó caretas y cubrebocas. Pero la epidemia no cede.

 

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur