in

Episcopado Mexicano lamenta incendio de Notre Dame

MÉXICO.—La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó su pesar por el incendio que se produjo en la histórica Catedral de Notre Dame, en París, Francia, uno de los monumentos más emblemáticos de esta ciudad.

En su cuenta de Twitter @IglesiaMexico, la CEM lamentó “la invaluable pérdida para la humanidad que ha causado el incendio en la Catedral de #NotreDame. Nos unimos en oración con la Iglesia Católica de #Francia”.

El templo de Nuestra Señora (Notre Dame en francés) es la sede de la Arquidiócesis de París y es una de las edificaciones más emblemáticas del estilo gótico, dedicada a María, madre de Jesucristo, en la religión católica.

La construcción del templo, ubicado en la pequeña isla de la Cité y rodeado por las aguas del Rio Senaque, inició en 1163 y concluyó en 1345.

Una desgracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentaron el incendio registrado en la catedral de Notre Dame de París, Francia.

En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, AMLO aseguró que se trata de una desgracia para los campos del arte, la cultura y la religión.

“Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”, difundió López Obrador.

Residentes de todo el país recibirán hoy pagos atrasados: Salud

Rapiñan papel higiénico de tráiler accidentado en Ecatepec