in

'Era un niño': familiares lloran a ladrón abatido por policías (Vídeo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares reclamaron entre lágrimas y gritos la muerte de presuntos ladrones a manos de policías durante un enfrentamiento armado.

En vídeos difundidos en redes sociales se pueden escuchar los gritos y el llanto de mujeres al enterarse que sus familiares fallecieron durante el enfrentamiento.

''Era un niño, culero'', ''Era un niños, hijos de...'', se escucha gritar a los familiares.

Según lo informado uno de los sujetos abatidos tenía antecedentes penales por robo. En 2017 lo atraparon robando celulares, pero quedó libre. Mientras que a dos de ellos los captaron por cámaras de videovigilancia, el domingo pasado, cuando balearon a un automovilista para asaltarlo.

Lee: 'Él roba pero es buen muchacho': familiares defienden a presunto ladrón

Enfrentamiento con policías

Ayer miércoles se registró un enfrentamiento en la alcaldía Iztapalapa entre policías y cinco presuntos delincuentes —integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos a través de la página Segunda Mano— dejó como saldo tres sujetos muertos, un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lesionado y dos personas detenidas.

Los hechos sucedieron sobre la calle de Ingenieros Topográficos esquina con Diódoro Batallas, en la colonia Santa Martha Acatitla.

Policías de Investigación acudieron a ese punto haciéndose pasar como presuntos compradores de un automóvil que se ofrecía a través de páginas de internet.

Cuando los efectivos intentaron realizar la detención se inició la balacera, dado que los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los efectivos, quienes repelieron la agresión, logrando que en el lugar perdieran la vida dos de los integrantes de la organización delictiva.

Uno más fue trasladado con vida a un hospital de la demarcación, donde más tarde reportaron su muerte; asimismo, un mando de la corporación policíaca, con indicativo Arenal Delta, resultó lesionado, mientras que se logró la detención de dos sujetos en el lugar de los hechos.

Lee: Lucha por narcomenudeo, causa del ataque a balazos en la Ávila Camacho

Detenido presunto autor de ataque a balazos en la Ávila Camacho

Yucatán está entre los estados con mayor migración por inseguridad en los últimos 5 años. Foto ilustrativa

Asesinan en asalto a candidato a diputado local de Nuevo León