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Errores en descuentos

Compradores aprovechan los descuentos del Buen Fin. La Profeco y la Condusef recomiendan prudencia

Autoridades dan recomendaciones por el Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y Notimex).— Los primero días del Buen Fin transcurrieron con algunos incidentes, como errores de etiquetado que llevaron a vender a una tienda de autoservicio una pantalla a 3 pesos, además de que hubo casos en que se aplicaron descuentos sobre un precio mayor al de la etiqueta.

Vicky compró un chaleco con un descuento de 40%, la etiqueta decía 599 pesos, pero al pagar no se fijó que tomaron el precio de lista de 799 pesos, siendo un engaño.

Aunque intentó durante varias veces hablar al teléfono de Conciliaexpress de la Profeco, no le contestaron, por lo que regresó a la tienda departamental en donde corrigieron el error, pero se dio cuenta que otras personas no se percataban de la falla.

La Profeco ofreció que se podrían hacer conciliaciones por teléfono en solo 15 minutos, pero Vicky asegura que llamó y nunca le contestaron por lo que le fue más fácil regresar a la tienda.

Conciliaexpress es un programa de atención de queja por la vía telefónica que ofrece Profeco en el que participan 85 proveedores de diversas tiendas.

Por su parte, la Condusef advirtió a usuarios de la banca que al adquirir algún producto o servicio durante el Buen Fin no pierdan de vista la tarjeta de débito o crédito, a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia.

A través de una infografía en su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomendó a consumidores revisar constantemente sus estados de cuenta, con el objetivo de verificar que los cargos correspondan a las compras realizadas.

Subrayó la importancia de que los usuarios de servicios financieros protejan las contraseñas, por lo que aconsejó no escribirlas en los aparatos de telefonía móvil ni en lugares visibles.

La Profeco y Condusef llamaron a la población usar todos sus canales oficiales para reportar dudas y quejas durante el programa.

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