in

''Es asunto personal'', dice AMLO sobre polémico vídeo de su hermano

En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre un vídeo donde se ve a su hermano Martín Jesús recibiendo dinero de un exfuncionario (Foto de El Universal)
En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre un vídeo donde se ve a su hermano Martín Jesús recibiendo dinero de un exfuncionario (Foto de El Universal)

IUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la difusión de un vídeo donde se ve a su hermano Martín Jesús recibiendo dinero de un exfuncionario es una "campaña negra" que solo busca perjudicarlo.

Aseguró que es un asunto personal entre su hermano y David León Romero que están convirtiendo en un asunto político.

Te puede interesar: Delgado responde a vídeo del hermano de AMLO: "Ellos recibieron millones"

“Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicar, es la campaña negra de siempre de mis adversarios", señaló López Obrador en su conferencia mañanera.

"Ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre salimos de la calumnia ilesos", expresó.

¿Qué se ve en el polémico vídeo?

Anoche el sitio Latinus difundió un vídeo de 2015 en el que Martín Jesús López Obrador recibe presuntamente 150,000 pesos de León Romero, entonces representante del gobierno de Chiapas.

El medio reportó que la grabación es autoría del propio León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en los primeros meses de la presidencia de AMLO.

La polémica crece porque hace casi un año, el 20 de agosto de 2020, Pío López Obrador, también hermano del presidente, apareció en un vídeo en el que también recibe dinero de León Romero, quien fue político del Partido Verde Ecologista de México.

En ese entonces el mandatario reconoció que se trató de "aportaciones para su movimiento", pero ahora él y León Romero aseveraron que se trata de "un asunto personal".

¿Qué dice David León Romero?

"Aclaro que los recursos ahí mencionados fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo", comentó en sus redes el exfuncionario de Chiapas en la madrugada.

En Palacio Nacional, el presidente argumentó que es un asunto personal y lo están convirtiendo en un asunto político.

"Fue un trato personal entre David León y mi hermano. Sin embargo, se empata, se junta para hacer ver de que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto, así de sencillo", enfatizó.

López Obrador criticó el trabajo del periodista Carlos Loret de Mola, quien difundió el video.

"Afectados muchos intereses"

Aseguró que la información se difunde "porque están siendo afectados muchos intereses creados de mucha gente que se dedicaba a robar, a saquear en el gobierno".

"Es la actitud del periodismo oficial, oficioso, vinculado a la corrupción”.

Además, señaló que hace como cinco años que no ve a su hermano Martín Jesús.

Aun así, exhortó a presentar denuncias sobre cualquiera de sus hermanos para que se investiguen en la FGR y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

“Yo tengo mi conciencia tranquila y conozco muy bien esto, imagínense cuántos he pasado, es la actitud, la reacción por todo lo que estamos haciendo, cuando ya no me ataquen, me voy a preocupar”, sostuvo.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

La final de la Copa América, entre Brasil y Argentina, será con público

Vacuna Pfizer / BioNtech

Resistencia en EE.UU. a una tercera dosis de la vacuna Pfizer