in

“Es exageración” decir que fracasó la estrategia, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador en sesión de preguntas durante su conferencia de prensa matutina desde Oaxaca (Foto de Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en sesión de preguntas durante su conferencia de prensa matutina desde Oaxaca (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “una exageración” decir que ha fracasado la estrategia contra la delincuencia.

En conferencia de prensa en la zona militar número 15, en Oaxaca, AMLO señaló que los hechos de ayer en Culiacán, Sinaloa, fueron lamentables.

Te puede interesar: “Lo respeto a usted”, dice AMLO para evadir una pregunta sobre Culiacán


“Se me hace una exageración decir que ha fracasado nuestra estrategia, eso es lo que quisieran los conservadores, se frotan las manos, andan como desquiciados buscando que fracasemos, pero no”, afirmó López Obrador.

Al recordarle que en 2015, luego de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, como líder opositor pidió la renuncia del gabinete de seguridad, el presidente respondió que no es lo mismo.

“No es lo mismo, cómo pueden comparar el gobierno de (Felipe) Calderón u otros gobiernos, donde la política que se siguió fue de exterminio, se declaró la guerra… nosotros no vamos a continuar con lo mismo”.

El Ejército admite “precipitación”

Más tarde el Ejército admitió que hubo “precipitación” en la operación para capturar a Ovidio Guzmán, hecho que desató horas de tiroteos y bloqueos en la ciudad de Culiacán, en el noroeste de México.

Te puede interesar: Ejército: Nos precipitamos en la operación contra el hijo de “El Chapo”

“En el afán de obtener un resultado positivo. Se actuó de manera precipitada con deficiente planeación y falta de previsión sobre las consecuencia“, dijo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en conferencia de prensa tras la reunión en Culiacán del Gabinete de Seguridad.

Conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad sobre los enfrentamientos de ayer en Culiacán, Sinaloa (Notimex)

“Formalmente, no se detuvo a Ovidio Guzmán”, afirma la Sedena

Memes de la fallida captura de Ovidio Guzmán en Culiacán (Internet)

Memes de la fallida captura del hijo de “El Chapo” inundan las redes