in ,

"Escuchamos un tronido": sobreviviente al colapso de la Línea 12 del Metro

tragedia en el metro
Foto: Tragedia en el Metro.

MÉXICO.- "Sólo escuchamos un fuerte tronido y todo se vino abajo", recuerda Mariana, una joven de 26 años, que afortunadamente sobrevivió al colapso de la línea 12 del Metro, ocurrido ayer alrededor de las 22:25 horas en la estación Los Olivos.

Lleno a pesar de la hora

La joven comenta que el convoy venía lleno a pesar de la hora. "Había muchas personas paradas y sentadas en el vagón y cuando se vino abajo el Metro, salimos volando y nos pegamos contra el techo".

Dice que fueron alrededor de 15 minutos los que estuvieron encerrados entre los fierros retorcidos del tren, hasta que un usuario logró romper una de las ventanas y fue así como pudieron salir.

"Yo, como no estaba muy lesionada, ayude a varios adultos a salir por la ventana y luego por las escaleras", mencionó Mariana.

El testimonio de Mari

Por su parte, Mari, una señora adulta, recuerda que se bajó una estación antes del accidente, porque venía muy lleno el Metro. "Yo preferí caminar, no podía respirar y mejor me salí… y mire ahora. Ambas mujeres son sobrevivientes del accidente ocurrido la noche del lunes, en el que se desplomaron dos vagones de un convoy del metro que recorría un tramo del puente elevado.

El saldo

Tras una noche de desesperación entre quienes buscaban a sus familiares, la Ciudad de México amaneció el martes preguntándose qué pudo haber ocasionado que un paso elevado de una línea del metro cediera y toda la estructura se desplomara sobre una avenida del sureste de la ciudad provocando al menos 23 muertos y 77 heridos.

Claudia Sheinbaum indicó durante la conferencia de prensa matutina del presidente que continuaban las tareas para rescatar a cuatro cadáveres atrapados en el tren que se partió al hundirse la estructura, pero no aclaró si esos fallecidos estaban contabilizados entre los 23 confirmados oficialmente.

Te puede interesar: Suman 23 muertos por desplome del Metro: aún hay 4 cuerpos en el vagón

El desplome en la Línea 12 del Metro ocurrido anoche ya arroja 23 muertos (Foto de AP)

Suman 23 muertos por desplome del Metro: aún hay 4 cuerpos en el vagón

May the 4th Be With You"

"May the 4th Be With You": ¿por qué es el Día Mundial de Star Wars?