in

Escuelas de Tiemplo Completo ''se salvan'', seguirán en 2021: SEP

CIUDAD DE MÉXICO.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), adelantó que el programa Escuelas de Tiempo Completo no desaparecerá del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021, como lo había planteado la Secretaría de Hacienda.

En entrevista con medios de comunicación al término de su comparecencia por la glosa del Segundo Informe del gobierno federal, Moctezumba Barragán detalló que aún está por decidirse el destino de otros 13 programas para los que tampoco se contempló presupuesto para el próximo año.

"No sabemos el resultado final del presupuesto en el sector porque quien decida será la Cámara de Diputados. Ya logramos que las escuelas de tiempo completo prevalezcan y es para nosotros muy alentador porque es un programa muy robusto: se les da de comer, una jornada ampliada para niños y niñas, ejercicio...".

Ayuda a las mujeres, el fin de este programa

"Estas escuelas están en zonas de alta marginación en 70% de ellas. Y, para las mujeres, el hecho de tener a sus hijos en una escuela de jornada ampliada les permite llevar sus actividades de una mejor manera. El programa está muy bien evaluado".

Tras darse a conocer el PPEF que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados, organizaciones sociales se habían posicionado contra la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo, que abarca más de 27 mil planteles en todo el país.

Junto con este, también se eliminaron otros 13 programas, entre ellos Prepa en Línea, y se redujo el presupuesto a otros rubros educativos como el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe).

Jóvenes roban y abusan de un abuelito en Durango

Oxford desarrolla prueba que detecta Covid en menos de 5 minutos