in

Escuelas privadas quieren regreso a clases presenciales el 1 de marzo

escuelas privadas clases presenciales
Escuelas privadas amagan con volver a clases presenciales. Foto: Megamedia

MÉXICO.- Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció este lunes que más de ocho mil escuelas privadas reabrirán sus aulas y “garantizarán un regreso a clases presenciales a partir del próximo primero de marzo".

Te puede interesar: Beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán pago adelantado

De acuerdo con Latinus, más de ocho mil colegios desde preescolar hasta posgrado retomarán las clases, sin tomar en cuenta el semáforo.

¿Qué dicen las autoridades?

Esta reapertura no está autorizada por las autoridades, por lo que la ANEP les hará frente a través de amparos y recursos legales.

 “Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se restablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos. El derecho a impartir educación, el derecho a recibir educación, el derecho al trabajo con salarios bien remunerados y el derecho a enviar a los hijos a la escuela”, dijeron.

Asimismo, en un comunicado la ANEP aseguró que se retomarán las precauciones y medidas de sana distancia. Alfredo Villar precisó que el regreso a clases no es obligatorio y que se seguirán impartiendo las lecciones virtuales.

La ANEP pidió el apoyo de la SEP y de los gobernadores para poder llevar al cabo sus propósitos.

Patrick Mahomes y su prometida debutan como papás