in ,

Escuelas que no acaten medidas por coronavirus podrán reportarse

escuelas cerradas coronavirus
Foto: archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso local, Héctor Barrera Marmolejo, anunció que, de forma aleatoria, recorrerá escuelas para constatar que se acaten las medidas sanitarias contra el Covid-19, luego de adelantarse el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Abrirán procesos contra directivos por omisión

Sin embargo, advirtió que de encontrar casos en los que no sea acatada esta disposición, exigirá a las autoridades, junto con la Secretaría de la Función Pública, abrir procesos administrativos en contra de los directivos de planteles que lleguen a ser omisos y pongan en riesgo la vida de la comunidad estudiantil.

El también diputado local del PAN añadió que la epidemia del coronavirus, "vencióal Gobierno desde todos los aspectos, pero las escuelas son uno de los principales puntos de riesgo de contagio masivo para las comunidades", afirmó.

Te puede interesar: Yucateca encerrada en China por Covid-19, viral por consejos en Mérida

Reveló que el staff de su Módulo de Atención Legislativa, estará atento para recibir quejas y brindar orientación a los vecinos de las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, a fin de apoyar a los padres de familia con información respecto de los pasos a seguir si algún infante presenta un cuadro de gripe u otro síntoma característico del Covid-19.

Padres de familia pueden denunciar

Barrera Marmolejo apuntó que los padres de familia pueden ayudar a denunciar la falta de atención y acciones que mitiguen esta enfermedad. Además, informó que solicitará a la SEP federal enviar brigadas a las escuelas capitalinas, para que vigilen el cumplimiento de las medidas.

"Más allá de la suspensión de clases o vacaciones adelantadas, deben respetarse y aplicarse las medidas preventivas; es decir, no es suficiente adelantar las vacaciones, sino aplicar los protocolos. El Congreso local exige cuidar a los niños y no jugar con su vida", reiteró.

Síguenos en Google Noticias

Miedo de Cardi B al coronavirus desata los remix más sonados en redes