in

Estables, pacientes con variante india de Covid en Mazatlán

CULIACÁN.- Los dos tripulantes de nueve del barco petrolero M/T Sti Garnet que atracó en Mazatlán contagiados de Covid-19, que son portadores de la variante del virus de la India, se mantienen aislados y en plena recuperación, dijo el Director de Prevención y Promoción a la Salud del Estado.

Cristhian Aldo Muñoz Madrid dio a conocer que en forma inicial a su arribo al puerto de Mazatlán, Sanidad Internacional validó que siete tripulantes presentaban síntomas del Covid-19; y con nuevos exámenes de laboratorio se confirmó que dos de ellos presentaban el virus de la variante de la India.

La embarcación petrolera con 27 tripulantes, procedía del puerto de Lázaro Cardenas, Michoacán, con bitácora de viajes anteriores al extranjero, por lo que los dos portadores de la variante del coronavirus, se mantienen aislados y asintomáticos.

Lee: Combinar vacunas antiCovid de AztraZeneca y Pfizer es seguro: estudio

Comentó que el barco petrolero, desde el pasado 2 de mayo, se mantiene fondeado, en cuarentena fuera del puerto de Mazatlán, en tanto que los nueve contagiados, entre ellos dos aislados por el virus de la India, se mantienen bajo tratamiento médico sin complicaciones en su salud.

Destacó que la intervención oportuna del personal de Sanidad Internacional y de la capitanía del puerto, se logró la atención inmediata de los tripulantes del barco con síntomas de contagio del Covid-19; por lo que estos en breve volverán a realizarse pruebas de laboratorio para determinar si el virus salió de sus cuerpos.

Hospitalizan al director de "KM 31"; solicita donantes de sangre