in

Estación Espacial Internacional, visible en cielo de Veracruz (vídeos)

La Estación Espacial Internacional, un centro de investigación que orbita alrededor de la Tierra, cruzó el 8 de febrero pasado sobre Xalapa (Veracruz), donde pudo ser visible gracias al cielo despejado, que logró que varias personas capturaran el momento en vídeo.

La Estación pudo ser vista sin necesidad de telescopio, aunque la mayoría de los vídeos muestran una luz parecida a la de una estrella en medio de un cielo oscuro.

A muchos les sorprendió la puntualidad con la que la Estación cruzó por Xalapa, ya que varios expertos de la localidad habían anticipado que sería visible a partir de las 18:31 horas. Y así fue, según dejan constancia varios testimonios a través de redes sociales.

Cabe destacar que no es la primera vez que este centro de investigación es visible en Veracruz, ya que  apenas a mediados de diciembre pasado, varios internautas destacaron que habían visto una luz en el cielo.

¿Qué es la Estación Espacial Internacional?

Con más de 20 años en órbita, la Estación Espacial Internacional es un proyecto de colaboración multinacional entre cinco agencias, espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA (Canadá).

Se trata de un laboratorio de investigación en microgravedad permanentemente habitado.  En el se realizan estudios sobre astrobiología, astronomía, meteorología, física y entre otros muchos campos científicos.- Con información de UNO TV.

izzi falla

Izzi revela razón de sus fallas a nivel nacional

Captan a López-Gatell en una conocida tienda