in

Estados Unidos reabrirá la frontera terrestre con México

En noviembre se reabrirá la frontera terrestre México-Estados Unidos para viajes no esenciales
Una imagen de la garita El Chaparral, en Tijuana, Baja California. En noviembre se reabrirá la frontera terrestre México-Estados Unidos para viajes no esenciales (Foto de EFE)

Luego de 1 año y 8 meses se podrá entrar a EE.UU. para viajes no esenciales, con un requisito

Un año y 8 meses después de su cierre a causa de la pandemia de Covid-19 en noviembre próximo se reabrirá la frontera terrestre México-Estados Unidos para viajes no esenciales.

Sin embargo, habrá una condición: que los interesados en entrar a territorio estadounidense estén vacunados contra el coronavirus.

Reapertura de las fronteras norte y sur en 2 fases

Funcionarios de la Casa Blanca indicaron que "a partir de principios de noviembre comenzaremos a permitir a los viajeros completamente vacunados de México y Canadá ingresar a Estados Unidos (vía terrestre) por razones no esenciales, como visitar amigos y familiares o por turismo".

Se trata de una primera fase, aunque quedan pendientes detalles como el día de la reapertura o qué tipo de vacunas serán aceptadas, pero ya no se requerirá test de Covid-19.

Te puede interesar: Comité de la OMS recomienda tercera dosis de vacuna en ciertos casos

Aclararon que el cambio no aplica para los migrantes indocumentados.

La segunda fase de la reapertura de la frontera México-EE.UU. sería a principios del próximo año.

Para entonces se requerirá pauta completa de vacunación a cualquier persona que cruce, sea por viaje esencial —hasta ahora no se les pide estar vacunados— o no esencial.

Cerrada desde marzo de 2020 por la pandemia

De esta manera se terminaría con la política que desde marzo de 2020 limita los cruces fronterizos por vía terrestre a causa de la pandemia tanto con México como con Canadá.

Las fuentes de la Casa Blanca señalaron que hoy miércoles se darán a conocer más detalles.

"Entendemos lo valioso que son los viajes desde Canadá y México para la actividad económica en las comunidades fronterizas y para nuestra economía en general", indicó uno de los funcionarios.

Protocolos para garantizar viajes seguros

"También sabemos lo importante que es la capacidad de viajar para mantener los lazos entre las personas que viven a ambos lados de las fronteras norte y sur, que a menudo son miembros de una única comunidad".

"Nos complace poder seguir adelante con estos estrictos protocolos para garantizar que los viajes transfronterizos se puedan realizar de manera segura y sostenible", añadió.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

expulsados celestún

Chetumaleños son expulsados de Celestún

Belinda y la perfección de su belleza: antes y después de sus supuestas cirugías