in ,

Estadounidense caza en México un ejemplar en peligro de extinción

Foto: Internet

Indignan fotografías de borrego cimarrón cazado en Baja California

TIJUANA- Un ciudadano norteamericano compartió en sus redes sociales imágenes de un ejemplar de borrego cimarrón muerto; presuntamente cazó el animal en la sierra de Baja California, ya que utilizó un hashtag donde menciona la ciudad de Tecate.

Las imágenes publicadas en la cuenta de Instagram, por parte de Nick Sanner, causaron indignación entre los usuarios; internautas compartieron las fotografías exigiendo a las autoridades que pongan atención en el tema.

El borrego cimarrón es una especie amenazada en Baja California. Desde los años noventa se encuentra prohibida la caza de este animal, el cual tiene su habitad en las sierras de Norteamérica.

De acuerdo con conservacionistas, esta especie tiene altos índices de mortandad; esto se debe a a la depredación, caídas de acantilados, deficiencias en su dieta, condiciones climáticas extremas, parásitos, y atropellamientos en carreteras que cruzan zonas serranas de la entidad.

Te puede interesar: Liberarán a Diego, la tortuga que salvó a su especie teniendo 800 crías

Las publicaciones del presunto cazador furtivo circularon durante la noche del domingo. Organizaciones y usuarios de las redes, etiquetaron a instancias de Semarnat y Profepa, y autoridades estatales, para que pongan un alto a la caza furtiva del borrego cimarrón.

Cabe destacar que esta especie es un emblema de Baja California, al grado de que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tiene como símbolo de identidad a esta especie, y a sus alumnos, y equipos deportivos se les denomina “cimarrones”.

Luego de la circulación de las imágenes, el usuario que las publicó, eliminó o suspendió temporalmente su perfil de Instagram. También había escrito en sus imágenes el mensaje:

“Fue una gran aventura, una de las cacerías más divertidas que he tenido”.

Síguenos en Google Noticias

Rodolfo Pizarro anota su primer gol con el Inter Miami