in ,

Estafa en Campeche: ''venden'' la vacuna contra el Covid

CAMPECHE.- La Secretaría de Seguridad Pública emitió una alerta tras detectar que en grupos de redes sociales y de WhatsApp, sobre todo de ventas, comienzan a proliferar falsos ofrecimientos para adquirir la vacuna contra el Covid.

A través de la Policía Cibernética, la SSP advirtió que también por vía telefónica se está ofreciendo en venta el biológico.

Las versiones de la supuesta venta de la vacuna contra el Covid llegaron al Sureste casi inmediatamente después de la recepción de los primeros envíos del biológico a Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La supuesta venta de la vacuna contra el Covid es un engaño
La alerta que la Secretaría de Seguridad Pública emitió por la supuesta venta de las vacunas en Campeche

La Secretaría de Salud del gobierno federal advirtió que en redes sociales se ofrece  la vacuna contra el coronavirus y además fue creada una apócrifa página web de Pfizer.

También se detectó la oferta de servicios de supuestas brigadas de vacunación.

De igual forma es falso que el IMSS esté haciendo listas de prelación para vacunar a derechohabientes de la tercera edad.

Hasta el lunes, se habían detectado casos en Quintana Roo, pero la alerta ya se extendió a Campeche.

Padrón real para aplicar la vacuna

Y es que los rumores sobre la falsa venta de la vacuna en Campeche caen en tierra fértil para el fraude, debido a que está en proceso la creación de un padrón de adultos mayores candidatos a vacunación.

Las redes de los llamados Siervos de la Nación en el país están armando las listas de adultos mayores de cada entidad,  a fin de que la aplicación de la estrategia de vacunación (Operación Correcaminos) sea más efectiva.

Pero en Campeche –donde este año se elige gobernador— dichas llamadas a personas de la tercera edad para corroborar datos y validar supervivencia han despertado suspicacias.

Listas para eficientar el proceso

Colaboradores de la Delegación del Gobierno Federal en Campeche negaron que  haya una intención partidista para aprovechar electoralmente la vacunación.

“El objetivo de recabar esta información es para que la estrategia de vacunación en nuestro estado se pueda realizar de la manera más eficiente posible.

“Esto incluye ubicar las zonas de concentración de la población que le toca ser vacunada, sus facilidades o impedimentos para desplazarse y hasta confirmar si aún vive para garantizar que recibamos las dosis que corresponden”, detalló un funcionario de la delegación federal que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones oficiales.

Leer: Cinco sacerdotes con Covid en Campeche

Hoy es día 21, del año 21 del siglo 21: curiosidades y significado

Angélica María sufre la muerte de su compañero por 19 años