in ,

“Estamos consternador por esta tragedia”, dice López Obador

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia para informar sobre la explosión en Hidalgo.- (Foto de YouTube)

MÉXICO (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el apoyo y la solidaridad del gobierno federal a los familiares de los fallecidos y heridos por la explosión de una toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y subrayó que la máxima prioridad es salvar vidas y atender a los heridos.

En conferencia de prensa, aseguró que se dará la información del caso con eficiencia y oportunidad, para que “no se oculte absolutamente nada y actuemos con responsabilidad”.

Acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el director de Pemex, Octavio Romero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el titular de la PGR, Alejandro Gertz Manero, el Ejecutivo federal expresó su consternación por la tragedia y ofreció nuevamente su pésame a los familiares de las víctimas.

Reforzará estrategia contra huachicoleo

El mandatario acudió esta madrugada al lugar de la explosión, López Obrador dijo que lejos de cambiar la estrategia en la lucha contra el robo de hidrocarburos ésta se reforzará porque hay que terminar con esta práctica que llevó a la esta tragedia.

Agregó que desgraciadamente es una práctica que se fue arraigando porque se dejó sin alternativa a la gente y se les empujó a llevar a cabo estas actividades con todos los riesgos.

Por eso, reiteró, más que detener la lucha contra el robo de combustible se va a fortalecer, vamos a continuar hasta erradicar esta práctica para que la gente no se vea obligada a tomar este camino riesgoso que lleva a este tipo de tragedias.

Vamos a resolver el problema con más vigilancia y más atención de parte de la autoridad, puntualizó.

Apoyo completo a las víctimas

Resaltó que habrá apoyo completo para los familiares de las víctimas, “ahora lo más importante es cuidar a los heridos y salvar vidas”.

Informó que a las 06:00 horas de hoy se reunirá con su gabinete en Palacio Nacional para realizar un balance de lo ocurrido.

Posteriormente, a las 07:00 horas, dará una conferencia de prensa para informar con amplitud a las familiares de las víctimas y al pueblo de México lo que se tenga en torno a la explosión.

Hidalgo vive una jornada de infierno

Aumentan a 66 los muertos por explosión en Hidalgo