in

Estancia infantil usa el lamento de “La Llorona” para “controlar” a los niños

La “estrategia” educativa de una estancia infantil en Puebla causó indignación en redes sociales, mientras los padres ya buscan que se tomen medidas con las respectivas autoridades para sancionar a las responsables.

En un vídeo difundido en las redes, se puede apreciar cómo un grupo de pequeños entre 3 y 5 años, guarda silencio, mientras otros lloran al escuchar el lamento de “La Llorona”. También se escuchan las risas de las maestras, al ver cómo los pequeños lloran por su mamá.

De acuerdo con el material, las maestras utilizan esta “medida de control”, para que los niños guarden silencio y no “despierten” a los bebés que también están en la estancia. Tras la difusión del vídeo, los padres de familia asistieron para reclamar  a la directora del plantel, según registra un noticiero de Imagen TV.

Testimonio de un menor

Uno de los pequeños, de tres años, narró que las maestras les decían que La Llorona estaba en el baño. También dijo que estaba asustado. Su madre intentó hablar con la maestra que identificó como responsable, pero le negaron la entrada al plantel (que anuncia sus cobros por semana).

Algunos padres prefirieron no opinar al respecto, mientras otros dieron su testimonio bajo el anonimato, para no causar represalias en contra de sus hijos.

Rafael Nadal avanza en Wimbledon

En 2021 habría voto electrónico en Yucatán