in ,

Este es el informe con el que López Obrador responde a la prensa

En un nuevo vídeo compartido en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reitera que su gobierno garantiza la libertad de expresión, lo que –según dice- causó que los medios de comunicación fueran más críticos durante su mandato.

Antes se llevaban muy bien con el gobierno, con todos los presidentes, pero ahora ‘por algo será’ –como dicen en mi pueblo-  que tienen mucho enojo. No suena lógico,  más bien suena a metálico. Es un asunto de otra naturaleza”, señala en su mensaje el mandatario.

En el informe presentado esta mañana, en rueda de prensa, el mandatario destacó que de  los nueve medios analizados, al menos el  66.3 de los artículos o notas relacionadas a su gobierno son negativos. Ante esto, negó que en los primeros dos años de su sexenio exista una censura a la prensa.

Me llena de orgullo, es un timbre de orgullo el que esté sucediendo esto (la acusación de censura), es parte de la cuarta transformación. No soy masoquista, aclaro, pero cuando se transforma (…) entre más me golpean, más digno me siento”.

Responde a una dura crítica

Capturas de pantalla del informe presentado esta mañana y compartido por el presidente en sus redes sociales

Sostuvo que durante su gobierno se mantendrá la apertura y no habrá censura “a las ideas”.

No obstante, mantuvo su postura de que los medios han querido desprestigiar su gobierno con “calumnias como las publicadas ayer en El Financiero”, esto en relación a la columna de Raymundo Riva Palacios titulada “Desquiciaron a Andrés Manuel”.

La columna, que hasta esta tarde se mantenía como tendencia en redes sociales, destaca que a dos años del mandato, la corrupción ha crecido aceleradamente, pese al discurso contrario de Andrés Manuel.   

Hija de científicos lleva cinco años congelada por criogenia en Tailandia

“La Mars” regresa a las redes presumiendo cuerpazo