in

Este jueves, López Obrador firmaría acuerdo con constructoras de gasoductos

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera informó que este jueves se llegaría a un acuerdo entre la CFE y empresas constructoras de gasoductos (Xinhua)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera informó que este jueves se llegaría a un acuerdo entre la CFE y empresas constructoras de gasoductos (Xinhua)

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que este jueves se concretaría un acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras de gasoductos.

“Las empresas aceptaron el diálogo y la revisión de las condiciones de los contratos que hemos considerado excesivos, mostraron su disposición a llegar a un arreglo para no ir a tribunales”.

Te puede interesar: No se reprimirán las protestas, pero no dañen el patrimonio cultural, pide AMLO

Ello deriva de la mesa de conciliación que se instaló en aras de alcanzar acuerdos a beneficio de México y así no acudir a tribunales internacionales como está establecido en los convenios.

“Por buen camino”

En su conferencia mañanera, López Obrador destacó la disposición de llegar a un acuerdo. “Hay una empresa mexicana que fue la que dio el primer paso ejemplar”.

“Vamos por buen camino y esto significará un ahorro muy importante para la hacienda pública”, aseguró.

Según el Ejecutivo federal, el acuerdo podría firmarse el jueves 29 previo al inicio de su gira de trabajo por Chiapas y Tabasco.

“Si se logra el jueves temprano, aquí ojalá y se pueda (durante las mañaneras). Si se tarda, no quiero decir ‘se traba’ porque hay muy buen ambiente, pero vamos bien, muy bien”.

Te puede interesar: Vecinos de Mérida bloquean calles y queman llantas en protesta por apagones

En las mesas de trabajo participan el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; y TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza.

Como observador asiste Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Presidente de la República.

Por el Consejo Coordinador Empresarial asisten su presidente, Carlos Salazar Lomelín, y el director general de Políticas Públicas, Javier Treviño Cantú.

Actor de Televisa vende cochinita pibil y panuchos tras secuestro

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este lunes 18 (Foto de EFE)

López Obrador niega venganza contra Carlos Ahumada