in ,

Estudiante de la UNAM desaparece tras asistir a fiesta “rave”

Abraham E.Q. de 16 años de edad y estudiante del CCH Naucalpan, quien desapareció tras asistir a una fiesta “rave”. (Foto de @daniiiel50)

NAUCALPAN, México (El Universal).- La Alerta Amber se activó este lunes para ampliar la búsqueda de Abraham E.Q. de 16 años de edad y estudiante del CCH Naucalpan, quien desapareció desde el viernes pasado, luego de asistir a una fiesta clandestina o “rave” en la zona de Los Remedios.

En este caso, se descartó que el joven estudiante de tercer semestre del CCH Naucalpan haya realizado el “reto de las 48 horas”, pues van 72 horas de su desaparición, señalaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El “reto de las 48 horas”, promovido en redes sociales, invita a los jóvenes a desconectarse durante dos días de sus familias, tiempo que se cumplió la noche del domingo, por lo que esta línea quedó descartada para investigadores de la fiscalía mexiquense.

Investigadores de la FGJEM centran sus indagatorias en torno a la fiesta masiva clandestina que se llevó a cabo el viernes, en un campo de gotcha ubicado en avenida Cipreses del Bosque, donde fue visto el menor de edad.

“Se teme por su integridad”

Imagen de la alerta Amber para localizar al joven Abraham E.Q. de 16 años de edad.- (Foto de @ordenapolitico)

Este lunes, la comisión de la Alerta Amber decidió activar los protocolos de búsqueda del menor de edad, por lo que emitió el reporte AAEM/1267/2018, donde señala que Abraham salió del colegio donde estudia sin que se conozca su paradero y “se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de la comisión de un delito”.

El adolescente de cabello castaño oscuro, de complexión delgada, mide 1.89 metros, y el viernes 23 de noviembre vestía una chamarra color café claro, playera, pantalón y botas de piel de color negro.

Autoridades de la UNAM, concretamente del CCH Naucalpan, a través de carteles alertan a los alumnos de este plantel sobre los riesgos de acudir a fiestas masivas, porque se realizan en lugares clandestinos sin medidas de seguridad: “Te expones a peligros por riñas y aglomeraciones, se venden bebidas adulteradas, arriesgas tu integridad física y podrías sufrir daños y abusos; nadie se hace responsable de tu seguridad y se propicia el consumo de drogas”.

En tanto, alumnos y académicos del CCH Naucalpan mantienen la difusión de la fotografía de Abraham, del boletín de urgencia que emitió la FGJEM, para la búsqueda del adolescente, luego de que sus familiares reportaron su desaparición.

Accidente carretero

Vuelca un tráiler en la vía Mérida-Campeche

Kim Kardashian

Kim Kardashian estaba drogada en su famoso vídeo íntimo