in

Estudiantes donan su beca de AMLO para construir más aulas

Autoridades niegan apoyo a la escuela

Ante la negativa de las autoridades de construir nuevos espacios en su escuela, un grupo de jóvenes decidió organizarse y donar parte de la beca que reciben del Gobierno Federal, una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un total de 40 alumnos, pertenecientes al Telebachillerato Comunitario La Monja (Buenavista, Querétaro), donaron 200 pesos de los 1,600 que reciben de esta ayuda para sus estudios.

Imagen de los jóvenes mientras ayudan a preparar el terreno de la construcción. Fotos: Internet

 El total, 8,000 pesos, fue destinado para adquirir mil tabiques. El resto de los materiales (polvo, graba, cemento, alambres, etc…) se consiguió a través de una “coperacha” realizada entre padres, maestros y personal administrativo del plantel, que durante cuatro años ha recurrido a diversas instancias (municipales, estatales y federales) para la construcción de un nuevo espacio en el centro educativo; peticiones que fueron rechazadas.

Espacio necesario

Los alumnos decidieron tomar el asunto en sus manos, puesto que las escasas aulas con las que cuentan los obligaban a compartir clases con compañeros de cursos inferiores. La escuela tampoco tiene salones para un óptimo desarrollo de su plan de estudios.

Además de donar su dinero, una iniciativa que mantendrán hasta que se concluya la obra, los jóvenes también asisten en su periodo vacacional a las instalaciones para acarrear agua y piedras, y así ayudar a los dos únicos albañiles que pudieron pagar. Los padres también asisten al plantel para ayudar.

Este no es el primer ejemplo de una iniciativa de jóvenes que buscan contribuir de manera positiva a su entorno. Cabe recordar que en Delicias (Chihuahua) un grupo de estudiantes decidió hacer una colecta de su beca, para dárselo a un compañero que no había sido seleccionado y así pueda continuar sus estudios.

Desalojan primaria en Tzucacab por un cortocircuito

S. Pellegrino Young Chef

Dos chefs yucatecos son seleccionados para una competencia mundial