in

Estudio: 56% de los viajeros mexicanos prefiere usar Airbnb a un hotel

Un estudio arrojó que 56% de los viajeros "millennials" en México prefiere hospedarse con Airbnb a los hoteles (Foto tomada de altonivel.com)
Un estudio arrojó que 56% de los viajeros "millennials" en México prefiere hospedarse con Airbnb a los hoteles (Foto tomada de altonivel.com)

Un reciente estudio arrojó que 56% de los “millennials” en México prefiere hospedarse con Airbnb a los hoteles.

Estos resultados los recabó Americas Market Intelligence (AMI), cuyo estudio exploró las actitudes de viajeros mexicanos tanto hacia esa plataforma como los hoteles.

Te puede interesar: Hoteleros pedirán al gobierno restricciones a la operación de Airbnb

Experiencia de hospedaje

En México, señala, más huéspedes de Airbnb están satisfechos con su experiencia de alojamiento (81% frente a 74% de huéspedes de hoteles).

Además, es más probable que los huéspedes recomienden ese lugar de hospedaje (63% frente a solo 47% de hoteles).

Airbnb ha crecido rápido en México en los años recientes. Sus listados expandieron en 53% en 2018”, indica Ricardo Álvarez, director de la práctica de servicios al consumidor/ecommerce de AMI.

“Dado que Airbnb indudablemente está teniendo un efecto disruptivo en la industria hotelera y nosotros estudiamos la disrupción en Latinoamérica, queríamos examinar cómo se sienten los viajeros mexicanos respecto a Airbnb y a los hoteles con el fin de entender los motores impulsores de la disrupción”, explica Álvarez.

Otros resultados

El estudio de AMI, titulado “Disruption in Mexico’s Hospitality Industry”, y realizado en la primavera de 2019, ofrece varios aspectos interesantes:

  • El 52% de los viajeros mexicanos escogió a Airbnb basado en el precio.
  • El 81% de los encuestados prefiere los hoteles a la plataforma cuando viajan a una ciudad peligrosa.
  • Los huéspedes de Airbnb son un poco más probables de tener una experiencia que consideren “excepcional” en comparación con los de hoteles.
  • El gasto promedio en alojamiento en Airbnb en México es 54% más alto que el gasto promedio en hoteles.
  • Casi el doble de viajeros favorece a los hoteles para viajes de negocios frente a esa empresa digital.
  • Los huéspedes de Airbnb de 18 a 34 años tienen más del doble de probabilidades de recomendarlo en lugar de hoteles (63% frente a 47% para hoteles).

Te puede interesar: Cabaña de “Tony Stark”, disponible para hospedarse

“Si bien las ventajas de Airbnb en ciertos aspectos sugieren por qué éste ha sido exitoso en perturbar la industria hotelera, los hoteles también tienen ventajas que pueden utilizar para mantener o expandir su participación de mercado. Solo necesitan entenderlos, y estudios como este quizás puedan ayudarles”, expresa Álvarez.

Americas Market Intelligence es empresa líder en la inteligencia de mercado y la consultoría estratégica para Latinoamérica.

Umán, un municipio que avanza

Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, quien hoy viernes anunció su renuncia al PRI (Foto de archivo)

Carta de Ivonne Ortega al PRI: Los ciudadanos dieron la espalda al partido