in ,

Estudio: Las madres mexicanas, amantes de las redes sociales

Imagen ilustrativa (Cortesía)
Imagen ilustrativa (Cortesía)

MÉXICO (Notimex).- Las madres son un sector clave del ecosistema digital, pues han encontrado nuevas formas de balancear su desarrollo personal y profesional.

Al elegir aplicaciones para sus smartphones o tabletas, prefieren las redes sociales.

De acuerdo con un estudio de IAB México, las mamás mexicanas utilizan con frecuencia nueve aplicaciones en promedio, destacando las redes sociales (83%); correo electrónico (81%); buscadores (62%) y chats (63%).

Las mamás han definido un segmento que se caracteriza por su conectividad mediante dispositivos móviles: 70% de ellas se conecta en su teléfono inteligente, 52% lo hace con una laptop y 27% en una tableta.

Compras desde la red

El documento señaló que 70% de las mamás conectadas tiene mayor disposición para comprar mediante aplicaciones, cinco puntos porcentuales más que las mujeres en general.

Hacen los mayores consumos en contenidos relacionados con salud y vídeos de noticias en comparación con las demás féminas (81%).

Casi la mitad presta atención a la publicidad en línea porque les proporciona información de su interés.

“Estamos viviendo un momento especial en términos de paternidad y hábitos de consumo. Las mamás y papás digitales (generación Y o ‘‘millennials’) están revolucionando los modelos de crianza de los niños y de estilo de vida”, indica el director de la industria de retail de SAP México, Javier Peñúñuri.

Te puede interesar: El 17% de niños mexicanos accede a contenidos inapropiados en internet

Esta generación de madres “tech” encuentran en internet información útil como tutoriales, noticias, blogs sobre salud o cuidados para los hijos, opciones de trabajo y formación profesional.

“Ellos crecieron conectados, por lo que se muestran más dispuestos a equilibrar su vida profesional y personal a través de aliados como la tecnología”.

Ésta, abundó, “les presenta una ventana no solo de expresión o información, sino de trabajo o capacitación en línea, y adquisición de bienes y servicios”.

Thalía y Salma Hayek gritan: ¡Viva México” en una gala

Luis Chan Catzín, María Cristina Burgos Montes de Oca, Alan Leal Flores y Absalón Álvarez Escalante, quienes participaron en una rueda de prensa donde se dieron a conocer detalles del XXV Congreso de Ciencias Jurídicas y Sociales (Foto de Carlos de la Cruz Montes de Oca)

Migración y equidad de género, temas en un congreso de la Anáhuac Mayab