in

Estudios de ingeniería del Tren Maya estarán listos en diciembre, Sectur

Tren Maya. Archivo.

MÉXICO.- Miguel Torruco, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), estimó que el Tren Maya propiciará mayor derrama y pernocta en beneficio de la población local.

Te puede interesar: Ruta del tren con tres nuevas escalas

“El #TrenMaya será el primer circuito turístico regionalmente planeado para responder a las nuevas expectativas de un turista cada vez más exigente, propiciará mayor derrama y pernocta en beneficio de la población local”, expuso el funcionario federal en su cuenta de Twitter.


Retomó el apartado dedicado a esta obra en el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que al abordar proyectos impulsados por el Estado, informa que iniciaron los estudios de ingeniería básica del Tren Maya.

Asimismo, los estudios estarán terminados el 13 de diciembre para llevar a cabo la licitación de la construcción.

El tren maya estaría en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec

En cuanto al Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec se trabaja ya en la ampliación del Puerto de Salina Cruz y se hará lo mismo con el de Coatzacoalcos. También inició la modernización de las vías del tren de carga de contenedores que conectará las costas del océano Pacífico con el golfo de México.

“Se realiza la consulta a las comunidades para su aceptación e integración al proyecto y se están atendiendo sus demandas. Hay apoyo de las comunidades, no estamos haciendo nada en contra de la voluntad de los ciudadanos”.

Histórica participación en Parapanamericanos 2019

Olga Sánchez Cordero entrega Primer Informe de AMLO