in

Evalúa relación México-Europa

La secretaria de Gobernación

Representante de la UE realiza una visita por el país

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— La alta representante de la Unión Europea para la política exterior, Federica Mogherini, realiza un viaje de trabajo por México donde se reunió con funcionarios y tuvo una conferencia magistral para evaluar la relación existente entre el bloque europeo y el país.

Según informó la Delegación de la Unión Europea en México mediante un boletín, durante la visita, la alta representante del bloque sostendrá reuniones de alto nivel con integrantes del gobierno federal, senadores y expertos en comercio.

Ayer, Federica Mogherini se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y luego con senadores responsables de asuntos exteriores.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó de la reunión y detalló que en el encuentro hablaron de migración, derechos humanos y desarrollo democrático.

“La delegación acudió a la sede de la Segob donde Federica Mogherini expresó que México es un país muy importante para el mundo por su posición geopolítica y por ser socio estratégico de la Unión Europea”.

La también vicepresidenta de la Comisión Europea se reunirá hoy con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con integrantes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) y con representantes de grupos civiles.

Además, en la UNAM ofrecerá una conferencia magistral que llevará por nombre “Unión Europea y América Latina: Aliados naturales ante retos globales”.

Se informó que los encuentros se realizarán a puerta cerrada y solo se informará de la visita con un comunicado al cierre del viaje.

Pese a que se desconocen los detalles de la visita, México y la Unión Europea han expresado en muchas ocasiones sus buenos lazos de amistad y la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales.

 

Fue un golpe de realidad