in

Evo Morales llegaría a las 11 horas; “yo instruí que le den asilo”, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que él dio la instrucción sobre el asilo al boliviano Evo Morales (Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que él dio la instrucción sobre el asilo al boliviano Evo Morales (Notimex)

MÉXICO.- “Yo di la instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales“, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Sobre este apoyo al exmandatario de Bolivia, quien llegará hoy a México, el líder de Morena se dijo muy orgulloso de encabezar un gobierno donde se garantiza el derecho de refugio, “es un timbre de orgullo”.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum critica doble moral hacia Morales; embajadora responde

Cambios diplomáticos

López Obrador aseveró que en el marco de la Cuarta Transformación que lleva a cabo su gobierno se aplica una nueva política exterior.

Ésta, dijo, retoma lo mejor de la historia diplomática de México, donde se ha dado asilo a perseguidos de todas las corrientes de pensamiento y religiones.

También entiende que haya inconformidad de grupos conservadores respecto al asilo que se le ofreció a Morales, pero pidió comprensión.

Deben aceptar que tenemos posturas distintas, comprender que no vamos a estar de acuerdo todos”

Te puede interesar: Vicente Fox llama “autista” a López Obrador; le llueven críticas

“Respeto ese punto de vista, el derecho a disentir, pero quiero que comprendan que estamos encabezando una transformación, que no vamos a seguir el camino trillado de siempre”, expresó.

A su decir, “seremos muy respetuosos de todos, pero tenemos el propósito de transformar a México”.

¿Cuándo llegará Evo?

El canciller Marcelo Ebrard informó que Evo Morales llegaría a nuestro país hoy alrededor de las 11 horas, debido al complicado periplo que ha significado el traslado del mandatario andino.

Además, comentó que la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que partió a Bolivia tuvo que retornar a Lima, Perú, porque no se le permitió descender aún cuando ya había un permiso.

“Se consiguió la autorización y el Comando de la Fuerza Área otorgó el permiso, y eso dice quien tiene el poder en Bolivia”, comentó Ebrard.

Te puede interesar: Evo Morales viaja rumbo a México en avión de la Fuerza Aérea

El mayor momento de tensión se dio en el aeropuerto donde estaba Morales, dijo, por la presencia de simpatizantes del exmandatario y el Ejército de Bolivia.- Con información de Notimex y “El Universal”

Rosalía, envuelta en una polémica contra un partido de ultraderecha

Drake

Público abuchea a Drake y lo baja de un escenario (vídeo)