in

Evo Morales llegaría a México en la madrugada

Simpatizantes de Evo Morales reunidos a puertas de la embajada de Bolivia en Ciudad de México.- (Foto de El Universal)

Evo Morales Ayma, quien ayer renunció a la presidencia de Bolivia, confirmó su viaje a México para recibir asilo político, y según versiones periodísticas llegaría entre 2 y 3 de la mañana.

Poco antes de las 20 horas, el líder indígena escribió cuatro mensajes en la red social Twitter, el último para anunciar que partía rumbo a México, cuyo gobierno hoy le concedió el asilo y envió por él a un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana.

El final de su último mensaje generó una serie de reacciones, pues escribió que “pronto volveré con más fuerza y energía”.

También, Evo Morales compartió una foto en la que aparece acostado en el piso de una modesta vivienda, presuntamente en Cochabamba, con una sábana tendida a manera de improvisada tienda de campaña.

En diversas cuentas en redes sociales se han emitido convocatorias para recibir a Evo Morales en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, aunque algunas utilizan montajes de concentraciones de aficionados de la selección boliviana de fútbol para mostrar el supuesto interés en recibir al líder indígena.

Presunto abuso a una menor en Buctzotz

Youtubers cambian los autos por el mezcal; ahora son todos unos empresarios