in

Ex director del Infonavit ganaba 700 mil al mes, revela AMLO

Foto: El Universal.
Foto: El Universal.

CIUDAD DE MÉXICO.—El ex director del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Gobierno faraónico”

AMLO criticó que en el anterior gobierno había gran derroche. Era un “gobierno faraónico, de lujos, de gasto superfluo, improductivo”.

“Eran muchas las entradas adicionales. Una cosa era el salario y otra cosa eran bonos, compensaciones. En la suma daban 600, 700 mil pesos, la suma”, dijo AMLO en su conferencia de prensa matutina. Esto, sin dar el nombre del funcionario.

AMLO recordó que el compromiso de su administración es el de transparentar la nómina del gobierno federal.

Además, adelantó que su gobierno prepara un plan para ayudar a los trabajadores que tienen un crédito con el Infonavit, puedan pagarlo y obtener sus escrituras.


Anuncia tianguis

En febrero y marzo próximo, el Gobierno de México realizará subastas de vehículos, aviones y helicópteros, con lo que se pretende recaudar 100 millones de pesos, mismos que se destinarán a la Guardia Nacional, informó AMLO.

Detalló que el 23 y 24 de febrero próximo, en el aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, se llevará a cabo un tianguis para poner en venta 171 camionetas blindadas y semiblindadas, siete tractocamiones, 23 pick up, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, dos tractores agrícolas, dos autobuses, cinco remolques, un Audi Blindado y un BMV blindado, éste último “de la clase fifí”.

brexit, theresa may, parlamento acuerdo

Acuerdo de Brexit de Theresa May consigue mayoría en Parlamento

tribunal supremo, guaidó, salida venezuela

Tribunal Supremo prohíbe que Guaidó salga de Venezuela