in ,

Ex funcionario de Pemex, procesado por “huachicoleo”

El FMI ve incertidumbre para Pemex en el próximo gobierno
Un ex funcionario de Pemex fue procesado por el robo de combustible

MÉXICO  (EFE).- Un exempleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) que presuntamente permitió el saqueo de hidrocarburos de la empresa ha sido acusado por el delito de robo de combustibles, informó ayer la Fiscalía General de la República.

“Este caso es un precedente muy importante en la lucha contra el ‘huachicoleo‘ y contra la corrupción en las esferas directivas de Pemex”, apuntó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
El “huachicoleo” se refiere a la extracción ilegal de combustible que se transporta por los ductos que corren por predios al aire libre.

 

Proceso por “huachicoleo”

Identificado como César Miguel “V”, el exfuncionario ha sido vinculado a proceso “por su probable responsabilidad en el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo”, aunque un juez de control determinó que puede seguir el proceso en libertad.

El acusado, que era responsable del control de ductos de combustible de la empresa estatal mexicana, cubrió una fianza cuyo monto no fue determinado, entregó su pasaporte “y demostró lo que el juzgador le solicitó en garantía”, explicó.

Empleado de Pemex permitió el saqueo

La Fiscalía detalló que en diciembre pasado recibió de Pemex los datos y la forma en que este exfuncionario operaba uno de los oleoductos más importantes “y posiblemente permitió que se saqueara el combustible sin cortar el suministro correspondiente”.

Una vez celebrada la audiencia ante un juzgado del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, “el procedimiento se extenderá hacia otros posibles responsables”, añadió la entidad de justicia.

 

Miguel Quintana Quintana

Existe relación entre los tipos de cáncer y los estilos de vida, dice especialista

"Battle Angel: La Última Guerrera"

“Battle Angel: La Última Guerrera” llega a Cines Siglo XXI este domingo