in

Ex novio asesinó a estudiante en Ciudad Juárez

Foto: yociudadano.com.mx
Foto: yociudadano.com.mx

CHIHUAHUA.—En un parque, Dana Lizeth Lozano Chávez fue asesinada presuntamente por Andrés H.S., de 18 años, con quien sostuvo una relación amorosa de tres años.

Fue a la tienda y no regresó

Como se publicó, el pasado sábado Dana -estudiante de Literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)- fue hallada muerta.

La noche anterior asistió con amigos a un restaurante, y dijo que acudiría a una tienda de conveniencia cerca del lugar, pero no regresó.

Imputado por feminicidio

La Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua informó que Andrés David H.S., de 18 años, fue imputado por el delito de feminicidio en contra de la estudiante universitaria, quien se encontraba embarazada.

En un comunicado, la fiscalía señaló que la víspera se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra del sujeto.

La hirió en el cuello

Se explicó que dentro de los primeros resultados de la investigación, se desprendió que el viernes 5 de abril, entre las 22:00 y 23:00 horas, aproximadamente, el inculpado privó de la vida a Dana Lizeth.

La fiscalía añadió que con un objeto punzocortante, el acusado le ocasionó una herida en cuello, siendo la causa real de la muerte shock hipovolémico consecutivo a laceración de arteria carótida, en hechos ocurridos en el parque ubicado en la calle Bucarest de la colonia Progresista.

“Paro activo” por Dana

Convocada por UniUnida, el pasado lunes se llevó a cabo una protesta en Ciudad Juárez, Chihuahua, en repudio al feminicidio de Dana Lizeth Lozano.

Acompañados por la familia de Dana, universitarios exigieron justicia y, en asamblea, acordaron un “paro activo” en la UACJ, a partir de este martes y hasta el viernes.

Tradicional carrera por el aniversario luctuoso de Pedro Infante

¿Por qué la semana santa cambia de fechas?