in ,

Exconvicto intenta robar a cuentahabiente, pero es abatido en Iztacalco

Matan a cuentahabiente en Iztacalco. Foto referencial

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo salió de prisión para morir. Su carrera delictiva, que incluía dos estancias en la cárcel, acabó ayer miércoles cuando lo balearon a bordo de una motocicleta tras intentar asaltar a un cuentahabiente, en calles de la alcaldía Iztacalco.

Te puede interesar: Exmilitar mata a asaltante de su hijo; su padre llora por ver el cuerpo

Casi a las 2:00 de la tarde, el hombre de 42 años se acercó al conductor de una camioneta que circulaba por la colonia Los Picos. La víctima había retirado dinero, y el asaltante lo seguía de cerca.

Estaba armado

Al llegar a la esquina del Andador Siete y la avenida Canal de Tezontle, el hombre intentó cometer el robo, pero su víctima se defendió. Él desenfundó un arma y la disparó en contra del delincuente.

Luego del intento de atraco, el cuentahabiente pidió la ayuda de la policía, cuyos elementos arribaron al lugar. Al conductor lo trasladaron a la agencia ministerial, en donde declara sobre lo ocurrido.

Lee: Conductor de Camaro dispara a hombre que intentó asaltarlo

Al sitio también llegaron conocidos y familiares de Mauricio. Ellos fueron los encargados de identificar el cadáver y agredían a cualquiera que se acercara al lugar con teléfono en mano.

Recién había salido de la cárcel

En noviembre del 2018, Gustavo salió por segunda vez del reclusorio, luego de una sentencia de 12 años por robo agravado en pandilla. La primera fue cuando apenas tenía 20 años, en 1998, cuando lo sentenciaron a cinco años por un robo calificado e intento de homicidio. Gustavo nunca se readaptó a la sociedad y murió baleado por un cuentahabiente que sólo se defendió.

Sergio Desfassiux: plata con sabor a oro en el Mundial de Policías y Bomberos

El sector salud de Quintana Roo llamó a la población a colaborar para prevenir los casos de sarampión (Foto de Infoqroo)

Nuevo caso de sarampión en Quintana Roo: suman 8 en el país