in ,

Exdirigente de Morena pone a “El Chapo” como “ejemplo de tenacidad”

Carlos Ucán Yam, exdirigente de Morena en Campeche (Foto de @Pajaropolitico)
Carlos Ucán Yam, exdirigente de Morena en Campeche (Foto de @Pajaropolitico)

En Campeche, durante la presentación del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, Carlos Ucán Yam, exdirigente de Morena y actual representante de Katia Meave Ferniza, delegada de programas sociales en esa entidad, puso a Joaquín “El Chapo” Guzmán como un “ejemplo de tenacidad”.

Te puede interesar: Arranca el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro

“Cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercer grado de primaria llegó a ser un hombre pionero en el tema del narco y las drogas”, señaló en alusión al poder adquirido por el narcotraficante mexicano, quien actualmente afronta un juicio en Nueva York.

“Tuvo una oportunidad que le cambió la vida y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está”, dijo Ucán Yam en un vídeo que circula en las redes sociales.

 

“Mucha gente de manera empírica, y que quizá no tuvo el acceso a la educación, solo necesita una oportunidad para crecer”.

Ante las críticas que abundaron en las redes sociales Ucán Yam transmitió un vídeo en su cuenta de Facebook para aclarar que su intención no fue poner como ejemplo al narcotraficante para los jóvenes.

Respecto a mis “dichos“. Respecto al supuesto ejemplo del Chapo.

Posted by Carlos Ucán on Thursday, January 10, 2019

“Sí hubo una alusión, pero lo hice porque ‘El Chapo” es tema de vigencia (…) yo hablé de su caso en otro sentido (…) lo que sí puse de ejemplo es que en todos una oportunidad buena o mala, cambia el rumbo de la vida de una persona”, comentó.

“No soy funcionario”

Según dijo, no es funcionario federal “como lo han manejado algunos medios” y que solo asistió a la presentación del programa como representante.

Además, dijo que solo se compartió la parte de su discurso donde cita a “El Chapo” como ejemplo de tenacidad, pero no la versión completa, donde se entiende el verdadero sentido de mencionarlo.- Con información de Animal Político y redes sociales

¿Por qué es naranja el tercer uniforme del América?

¿Por qué es naranja el tercer uniforme del América?

Asesinan de 8 balazos al rapero Kevin Fret