in

Exescolta de AMLO va por la candidatura de Morena en San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO.- Paloma Aguilar Correa, exfuncionaria del SAT y exayudante de la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, luego de que las dirigencias nacional y estatal acordaron reabrir la convocatoria, lo que posibilitó que ella entrara a la competencia.

Al salir de la sede nacional de Morena, Aguilar Correa dijo que la contienda de San Luis Potosí "es una fiesta democrática de las mujeres".

Además negó que su cercanía con López Obrador incline las decisiones a su favor; manifestó que en este proceso interno "hay piso parejo", ya que el requisito es ser mujer, de acuerdo con el mandato Judicial de paridad en las candidaturas a gubernaturas.

A los periodistas dijo que "San Luis está listo para una gobernadora, todo el país, y las mujeres estamos listas para gobernar".

Lee: Alfredo Adame y luchadores se registran como precandidatos a diputados

Al hecho que recibieron su solicitud en una reapertura de la convocatoria al proceso interno, la aspirante dijo que jurídicamente se pueden realizar modificaciones al proceso interno, y otras mujeres que se inscriban "tienen un poco de ventaja, tienen tiempo recorriendo el estado".

Se ha inscrito también Mónica Rangel Martínez, coordinadora de los Servicios de Salud del gobierno priista de Juan Manuel Carreras, lo cual consideró como una apertura de Morena incluir perfiles externos para participar en sus procesos internos.

En el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Paloma Aguilar Correa fue administradora general de Recursos y Servicios; con López Obrador fue integrante de su ayudantía personal; en Morena estuvo a cargo de la formación de comités de base de Morena en la campaña presidencial de 2018.

Lee: Ricardo Anaya anuncia que buscará la Presidencia en 2024

Filtran vídeo íntimo de exfutbolista del Chelsea con su amante