in

Exgobernador de Nayarit rechaza acusaciones de EE.UU.

Roberto Sandoval, ex goernador de Nayarit.

MÉXICO.—Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit rechazó las acusaciones en su contra luego de que EEUU. lo vinculará con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este viernes, EE.UU. incluyó a Sandoval en la “lista negra” de la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro estadounidense por presuntos sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ante ello, el exgobenador rechazó las acusaciones y se dijo estar a disposición de las autoridades correspondientes para entregar la información que se requiera.

Carta a medios

Por medio de su cuenta de Twitter, Sandoval Castañeda armó que sus acciones como gobernador de Nayarit siempre fue apegado a la ley y trabajó de manera correcta.

“Me han informado que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos me incluyó en la lista de la Ocina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. Por lo que me pongo a disposición de las autoridades correspondientes con la información que se requiera. Cada autoridad que nos ha requerido información sobre diferentes temas, se ha encontrado con datos veraces que demuestran con transparencia y hechos positivos que en mi persona, como servidor público hice un gobierno apegado a la ley”, escribió.

Indicó que las acusaciones de la OFAC y la UIF son “100% administrativos y de hacienda”, serán aclarados “como lo hemos hechos siempre, con la tranquilidad de haber trabajado correctamente”.

Lamentó “el desafortunado momento” por el que atraviesa su familia, quien fue señalada por ser sus cómplices, “pero mi fe en Dios y la paciencia de superar obstáculos con firmeza rearman la seguridad de lo que SOY, de lo que HICE, y de lo que NO HICE”. Agregó que por consejo de sus abogados, no dará entrevistas o declaraciones.

Yalitza Aparicio dona computadoras a estudiantes en Oaxaca

“Psalm West” es el nombre del cuarto hijo de Kim y Kanye West