in

Exgobernador de Nayarit y un juez federal recibieron sobornos del CJNG: EE.UU.

Roberto Sandoval, ex goernador de Nayarit.

ESTADOS UNIDOS— El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al exgobernador Roberto Sandoval Castañeda y al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez de recibir sobornos del Cartel “Jalisco Nueva Generación” (CJNG).

Por tal motivo colocó a estos dos personajes en la lista negra por su estrecha relación con el cartel que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Hijos de Sandoval, cómplices

En la ficha emitida por dicho departamento denuncia la complicidad de sus hijos del exmandatario de Nayarit a quien identifica como Pablo Roberto Sandoval López, Lidy Alejandra Sandoval López y su esposa Ana Lilia López Torres.

A Sandoval Castañeda lo relacionan, además, con la organización criminal de Los Beltrán Leyva, principalmente con Héctor Beltrán, muerto en prisión en el año 2018.

Asimismo, el Departamento del Tesoro lo acusa de recibir sobornos de parte del cartel de “Los Flores” que lidera Raúl Flores Hernández alias “El Tío”.

En la misma ficha se señalan los negocios turbios de la familia de Sandoval Castañeda que son: Bodecarne S.a de C.V. ubicada en Tepic, la fábrica de ropa de alto diseño Huichol Iyari con sucursales en Tepic y Zapopan en Jalisco.

Congelan sus cuentas

El Gobierno mexicano congeló las cuentas bancarias de Sandoval Castañeda y Avelar Gutiérrez, informó este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SCHP congela cuentas, en colaboración con el departamento del Tesoro de Estados Unidos de América”, detalló el Ministerio en un boletín.

Silver King será velado mañana en su ciudad natal

Justin Bieber y Ed Sheeran lanzan video oficial de ‘I Don’t Care’