in ,

Exhiben a Hotel de Tulum por permitir a turistas ‘emborrachar’ un a burro

CANCÚN.- En redes sociales usuarios se han unido para denunciar y exhibir al Hotel “Zulum ubicado en Tulum, por explotar a un burro de nombre “Sancho”, permitiendo, presuntamente, a turistas emborracharlo.

El hotel, muestra en su perfil de facebook como un atractivo al burro que lleva el nombre de “Sancho”.

Incluso en el apartado de opiniones del mismo hotel, existían denuncias de turistas que vieron las condiciones en que tienen al animal, al cual presuntamente explotan y emborrachan por otros turistas; además vive en condiciones no adecuadas para esta especie.

Quieren rescatar al burro

Tras enterarse de este hecho, personal del santuarioTierra de Animales”, mandó un mensajes al hotel para pedir que le entreguen al burrito, para que tenga una vida digna ya que en este lugar rescataron a otro animal de la misma especie, que también padecía del abuso de sus dueños.

Lee: Joven turista muere tras ser golpeado en un hotel de Cancún

En entrevista con asociaciones de recate animal, señalaron que si existe denuncia y han pedido el rescate del animal, pero según las “autoridades” cuando llegan a inspeccionar el lugar, el animal no está, entonces posiblemente lo escondan para no entregarlo.

Hasta ahora el hotel no se ha pronunciado al respecto e incluso ha borrado algunas publicaciones del burro.

Cabe señalar que la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, establece sanciones y multas contra quienes Priven de luz, alimento, agua, espacio y alojamiento adecuado que pueda dañar la integridad física de un animal; y que hagan ingerir a un animal bebidas alcohólicas o suministrar drogas sin fines terapéuticos o de investigación científica

Lee: Explota restaurante en CDMX: hay dos lesionados

CIENTÍFICO IRANÍ ASESINADO

Asesinan a relevante científico nuclear en Irán

Courteney Cox recrea icónica escena de "Friends" (vídeo)