in

Exhiben supuesta foto de López-Gatell sin cubrebocas en vuelo hacia Oaxaca

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue presuntamente captado sin usar cubrebocas, durante un vuelo comercial con dirección a Huatulco.

El periodista Salvador García Soto, de El Universal, quien difundió la fotografía donde se observa a quien sería López-Gatell hablando por teléfono y sin usar el cubrebocas, a pesar de que es una medida sanitaria obligatoria.

De acuerdo con la publicación, se encontraba este jueves 31 de diciembre en un vuelo 392 que va de la CDMX a Huatulco, Oaxaca.

Lee: Los derechos no van a consulta: diputadas tras dichos de AMLO sobre aborto

El subsecretario ha dicho que el uso del cubrebocas es un instrumento en la prevención del Covid-19, es recomendable utilizarlo en lugares públicos y sin distanciamiento físico.

Critican en redes a Hugo López-Gatell

No es la primera vez que captan a Hugo López-Gatell sin cubrebocas en un vuelo. En agosto se difundió una fotografía de secretario de Salud conversando con Jorge Luis Alomía, director general de Epidemiológica, sin usar cubrebocas en un vuelo.

La reciente fotografía ha generado críticas por parte de los usuarios de redes sociales, le señalan que es obligatorio el uso de cubrebocas en los vuelos y aeropuertos.

Lee: Yucatán comenzará 2021 con semáforo naranja por Covid-19

Entregan actas de propiedad a beneficiarios de apoyo al autoempleo

'Que le vaya bien a todos': el deseo de AMLO para 2021