in ,

Exhiben a mujer rayando las instalaciones del metro de la CDMX; enfurece y agrede

Al parecer la mujer no se encontraba en sus cinco sentidos (Facebook)

Internautas la han "bautizado" como #LadyRayaVagones, por haber hecho pintas en las instalaciones del Metro.

MÉXICO.— Una joven fue exhibida en un vídeo por un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, la mujer ahora apodada #LadyRayaVagones, fue nombrada así tras ser grabada mientras rayaba los vagones de una línea.

La mujer pese a mostrar su enojo al ser grabada, terminó de hacer su pinta para luego agredir a la persona que la expuso.

¿También rayas las paredes de tu cuarto?

En el vídeo se muestra cómo una joven saca un plumón para pintar dos nombres en el vagón del Metro. Por lo que la persona que la graba mientras lo hacía le pregunta que "si también raya las paredes de su cuarto".

La joven ante este cuestionamiento se muestra molesta y amenaza con demandar a quien la graba, incluso se puso agresiva por lo que la persona tuvo que jalar la palanca de emergencia.

A este llamado de auxilio acudieron policías del Metro, mismos que al analizar la situación bajaron a la joven que realizó actos de vandalismo.

Pintar las instalaciones del metro está prohibido según el reglamento

Tras este incidente que se ha hecho viral, la revista Chilango informó que de acuerdo con el artículo 230 del reglamento del Sistema de Transporte Colectivo Metro se lee que está prohibido el rayar los vagones o demás instalaciones de todas las líneas del Metro.

Y si bien en el reglamento no se habla de multas o sanciones, todas las faltas se remiten al juzgado cívico, para que se apliquen las penalizaciones con base en la Ley de Movilidad y la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.- Con información de redes sociales y SDP.

También podría interesarte: Se niegan a usar cubrebocas en el Metro, los bajan del transporte (Vídeos)

Vídeo de Chiquis Rivera en la regadera altera Instagram

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, durante una reunión virtual con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard (Foto de AP)

Destacan la importancia que da Joe Biden a la relación con México