in

Exhorto a no viajar a México

Aspecto de la garita de San Isidro en Baja California para cruzar a Estados Unidos. La SRE pidió no viajar al país

La SRE informa sobre medidas por el 4 de julio

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a las personas mexicanas y extranjeras, para evitar viajes internacionales desde y hacia México, salvo en casos justificados como esenciales e impostergables.

El 4 de julio Estados Unidos celebra el Día de su Independencia, por lo que los estadounidenses tendrán un fin de semana largo con motivo de la celebración.

El consulado de México en El Paso, Texas, informó a través de un comunicado que se instalarán filtros sanitarios en diversos puertos fronterizos y carreteras, entre el jueves 2 de julio y el domingo 5 de julio, con el fin de proteger la salud de la población mexicana, particularmente de los estados fronterizos.

“En estos filtros se verificará el carácter esencia del viaje y el estado de salud de los transeúntes", indicó.

Desde el 21 de marzo pasado, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos ha permanecido parcialmente cerrada, solamente se permiten viajes esenciales: médicos, laborales, comercio. Está prohibido el paso para viajes recreativos y de compras. Por ahora la frontera permanecerá así hasta el 22 de julio próximo.

Frontera

Estados fronterizos de México pidieron al gobierno federal mayor control en la entrada.

Mayor control

Estados mexicanos fronterizos con Estados Unidos solicitaron al gobierno federal que ponga mayores controles para frenar con más contundencia visitas que llegan desde el norte y evitar nuevos contagios por Covid-19 por la celebración del 4 de julio.

Reabren los parques y marinas vuelven al servicio

Vapulea al mejor de la Premier