in

Exhuman cuerpos para identificarlos

Peritos forenses de la Fiscalía de Coahuila levantan información en la zona donde exhuman cuerpos en un panteón en la ciudad de Saltillo

Serían más los cadáveres en una fosa de Saltillo

SALTILLO (EFE).— Autoridades comenzaron a exhumar desde ayer al menos 37 cuerpos del cementerio de Saltillo frente a testigos de colectivos de familias de desaparecidos, con el objetivo de identificarlos, informaron fuentes oficiales.

“Estamos exhumando 37 cuerpos, pueden ser más o quizá menos. Serán trasladados a una base forense formada por cuatro camiones del Servicio Médico Forense (Semefo), dijo José Ángel Herrera Cepeda, fiscal especial para la Búsqueda de Desaparecidos en Coahuila.

El funcionario explicó que estos cuerpos, sepultados entre 2011 y 2019, serán analizados por tres equipos integrados por genetistas, antropólogos y criminólogos a fin de proceder a su identificación y estudiar la causa de su muerte.

Te puede interesar: Sube a 25 el número de cuerpos hallados en finca de Jalisco

En los trabajos de exhumación participan al menos 20 peritos forenses, que desde primera hora del martes se dedicaron a abrir la llamada fosa común del cementerio de Saltillo, situado en las afueras de la ciudad.

Como testigos de este procedimiento participan personas de siete colectivos de familias del estado con parientes desaparecidos además de la supervisión de la Fiscalía General de la República (FGR) dado que “algunos de los fallecidos están relacionados con delitos de delincuencia organizada”, añadió el fiscal especial.

Herrera Mencionó que los cuerpos llegaron a la fosa común entre 2011 y 2019, la época en la que Coahuila vivió una ola de violencia por la actividad de los líderes del grupo criminal los Zetas.

Usa juguete para pasar droga

Niegan amparo a Lozoya