in

Exhumarían el cuerpo de niño que murió en casa hogar de Jalisco

Imagen ilustrativa tomada de internet
Imagen ilustrativa tomada de internet

GUADALAJARA.- Como parte de una investigación judicial exhumarían el cuerpo de un menor que murió a cargo del Hogar Cabañas, dependiente del gobierno estatal.

El niño había sido víctima de maltrato infantil y abuso de autoridad al ser golpeado por uno de sus cuidadores en otro albergue del DIF.

Te puede interesar: Hallan el cuerpo sin vida de niña de origen guatemalteco en Chiapas

El deceso del pequeño, que tenía discapacidad intelectual, ocurrió el 6 de octubre y las autoridades estatales informaron del hecho hasta el 13 de octubre al señalar que se trató de una muerte por causas naturales, después de contraer una neumonía bacteriana.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía de Jalisco solicitó el expediente clínico del menor al hospital donde recibió la atención médica.

Pedirán la exhumación

Después el agente del Ministerio Público solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo mediante ordenamiento judicial para que se realicen peritajes y con ello determinar las causas de la muerte.

El presunto caso responsable del maltrato contra el pequeño, José Samuel "N", está detenido acusado de agresiones físicas al menor dentro del albergue 100 Corazones. Se le vinculó a proceso en agosto pasado.

Tras la agresión el menor fue puesto a disposición del Hogar Cabañas, que tenía la tutela, donde permaneció hasta el momento de su fallecimiento.

Todos los nominados al ''Balón de Oro Dream Team''

Vinculado a proceso por robo con violencia a panadero