in ,

Exigen a AMLO no devolver el SNTE a Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo, exlideresa magisterial, podría regresar a tomar el control del SNTE (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El secretario general del PRD, Ángel Ávila, pidió a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, que no regrese el poder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a Elba Esther Gordillo.

“Elba Esther no sólo es traición, es corrupción, casas en San Diego, Miami y las consecuencias las podrían vivir millones de educandos y de profesores de este país”, aseveró.

“La advertencia es a López Obrador, que no le entregue el Sindicato al grupo político de Elba Esther”, dijo el perredista luego de que “El Universal” difundiera hoy jueves el inminente regreso de la dirigente magisterial al SNTE, al ser liberada y exonerada en agosto pasado.

Momento clave

El momento clave para el regreso de Elba Esther a la presidencia del SNTE se ubica en la reanudación del Congreso Nacional del magisterio de 2013, cuando ella estaba aún al frente, antes del mes de noviembre próximo.

Para ello esperan el fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa. De lograr el aval, la maestra será la presidenta legal y constituida para convocar a un Congreso y así nombrar a un sustituto: el maestro Moisés Jiménez, uno de los operadores de las redes progresistas de AMLO.

Al respecto, el perredista advirtió que permitir ese regreso al SNTE reforzaría el pacto político de Elba y López Obrador, y cancelará las esperanzas de cambio y de mejora educativa.

Semejanzas de AMLO y Salinas

Pero además el regreso de la maestra al Sindicato confirmará las semejanzas entre López Obrador y el expresidente Carlos Salinas.

“Salinas creó Sedesol e inauguró la era de los superdelegados en los estados y distritos electorales, hoy López Obrador hace lo mismo”.

“Salinas puso a Elba Esther Gordillo al frente del SNTE, López Obrador hará exactamente lo mismo”.

“Le regresará a uno de los grupos políticos más corruptos en la historia de este país el control del Sindicato más grande de América Latina”.

“Es una pésima noticia el regreso de Elba al SNTE tanto para los profesores como para los millones de estudiantes, el dinero de los trabajadores de la educación se seguirá utilizando para otros fines, menos para el mejoramiento de las condiciones laborales de los profesores”, advirtió.

Canadá denuncia ataques cibernéticos presuntamente ejecutados por Rusia

Canadá denuncia ataques cibernéticos presuntamente ejecutados por Rusia

Realizan procesión en honor a San Francisco de Asís