in ,

Exigen justicia por el asesinato de la periodista Norma Sarabia en Tabasco

Norma Sarabia, reportera del periódico “Tabasco HOY”, quien fue asesinada anoche a la puerta de su casa (Foto tomada de @RuidoEnLaRed)
Norma Sarabia, reportera del periódico “Tabasco HOY”, quien fue asesinada anoche a la puerta de su casa (Foto tomada de @RuidoEnLaRed)

VILLAHERMOSA.- La Asociación Tabasqueña de Periodistas lamentó el homicidio de la reportera Norma Sarabia y exigió a las autoridades el esclarecimiento de este hecho.

De enero a la fecha han asesinado en el país a nueve comunicadores. Apenas el 16 de mayo pasado, en Quintana Roo ultimaron al reportero Francisco Romero Díaz.

Te puede interesar: Periodista ejecutado en Playa del Carmen había denunciado amenazas

De acuerdo con los reportes, anoche sujetos armados ejecutaron en la puerta de su casa a Norma Sarabia, corresponsal del periódico “Tabasco HOY”, en el municipio de Huimanguillo.

Huimanguillo colinda con Veracruz y en los últimos meses se han presentado varios asesinatos relacionados con el tráfico de hidrocarburos; el propio gobierno estatal considera la zona como de alto riesgo.

Hecho de sangre

El diario para el que colaboraba señaló que dos sujetos a bordo de una moto le dispararon en varias ocasiones cuando la mujer intentaba ingresar a su vivienda.

Ella platicaba en el cobertizo junto a un familiar, afirmó el medio local. Otras versiones señalan que los atacantes iban a bordo de un vehículo Sedán.

El crimen se registró a las 21:28 horas sobre la avenida Nicolás Bravo de la colonia Club Liberal, donde se ubica la vivienda de la periodista, quien fue ultimada de por lo menos cuatro impactos de bala.

La zona fue acordonada por policías municipales, que avisaron a los peritos de la Fiscalía estatal para el barrido criminalístico y el levantamiento del cuerpo.

Te puede interesar: Balean a mujer durante una misa

Los agresores escaparon en dirección a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia Guadalupe.

Familiares informaron a las autoridades municipales y los cuerpos de emergencia, pero la mujer fue declarada sin vida a la puerta de su casa.

Norma Sarabia cubría notas policíacas y reportajes especiales. Trabajaba para Grupo Cantón, que agrupa a varios medios del sureste mexicano.- Con información de AP y “El Universal”

Brote de ébola

El brote de ébola llega a Uganda, reportan un muerto de tres casos confirmados

Libro sagrado musulmán

Destruyen varios ejemplares del Corán en Alemania