in

Exigen la renuncia de “Alito” Moreno

“Venderá al PRI a Morena” para la mayoría calificada

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Organizaciones adherentes y militantes del PRI exigieron la renuncia del presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, por la histórica derrota que sufrieron en las urnas el 6 de junio.

También alertaron que existe un acuerdo con Morena y con el gobierno del presidente López Obrador para lograr una mayoría calificada en favor de las reformas que busca el titular del Ejecutivo Federal.

En rueda de prensa frente a la sede nacional del PRI, unos 200 militantes y dirigentes de organizaciones adherentes expusieron que “Alito ya está coqueteando con Morena y es por eso que el presidente López Obrador ha dicho que el PRI le ayudará a construir la mayoría. Esto es obvio”.

“Alito renuncia. En tres estados estamos pidiendo que renuncie por dignidad”, dijeron los inconformes.

La presidenta del Colegio Nacional de Derecho, Nayelli Gutiérrez Gijón, expuso que son un grupo de más de 3 mil militantes de Ciudad de México que “por años hemos trabajado a favor del partido y hoy exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno. Perdimos ocho gubernaturas, 250 municipios , un millón de votos”, dijo.

Afirmó que Alejandro Moreno se hizo de una candidatura plurinominal y quiere ser el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro para vender al partido a Morena.

 

Lindor guía a los Mets de Nueva York

Europa descarta AstraZeneca en unos pacientes