in

Exigen nombrar a fiscal para el caso Ayotzinapa “o habrá violencia”

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestan afuera de la sede de la Fiscalía General de la República, en Ciudad de México (El Universal)
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestan afuera de la sede de la Fiscalía General de la República, en Ciudad de México (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos 200 familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa protestaron hoy afuera de la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre sus exigencias está el nombramiento inmediato de un fiscal para investigar el caso y advirtieron que si su demanda no se atiende pronto, realizarán “cosas violentas”.

Te puede interesar: La ONU pide investigar a funcionarios por posibles torturas en caso Ayotzinapa

Con pancartas y gritos como “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, los manifestantes, en su mayoría normalistas de Ayotzinapa, demandan que la FGR ponga atención al caso y no lo olvide.

Obligación presidencial

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 desaparecidos, afirmó que la Fiscalía debe nombrar de inmediato a un fiscal para este caso “porque es un acuerdo en la cláusula cuarta del decreto presidencial que se emitió el 3 de diciembre de 2018″.

“Es una obligación por ley porque en el decreto publicado el 4 de diciembre del Diario Oficial de la Federación se señala el nombrar a un fiscal”, reiteró.

Te puede interesar: Vídeo muestra tortura a detenido por el caso Ayotzinapa

“Nos reunimos con Alejandro Gertz Manero, ya como fiscal general de la República, y se comprometió a que a más tardar en marzo se tendría un fiscal, cosa que no ha ocurrido”.

“Ya vamos para medio año de que el gobierno federal entró en funciones, medio año en la que hemos estado esperando pacientemente este nombramiento y ya nos urge ese fiscal”.

Como con Peña Nieto

Joaquina García, madre del normalista Martín Sánchez García, quien tenía 19 años cuando desapareció, tomó la palabra y declaró que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no nombra un fiscal “vamos a hacer cosas violentas”.

“No hemos hecho protestas porque el Presidente nos dijo en campaña que confiáramos en él, pero en seis meses no ha nombrado un fiscal”, señaló.

“Si no lo nombran, vamos a volver a protestar, a luchar como cuando estaba el gobierno de Enrique Peña Nieto”.

¿Forky salió realmente en Wall-e?

¿Forky salió realmente en Wall-e?

infonavit créditos puntos cambios

Cinco cambios en tu crédito Infonavit tras propuestas de AMLO