in ,

Exigen retenes en Cancún para seguridad de usuarios de taxis

Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Cancún (Foto de Infoqroo)
Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Cancún (Foto de Infoqroo)

CANCÚN (Infoqroo).— En redes sociales varios ciudadanos exigen al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y a las autoridades municipales la instalación de retenes en Cancún para verificar que las unidades y conductores estén en orden y así brindar más seguridad a los usuarios.

Como informó el Diario, en días pasados la joven Cindy Saldívar desapareció después de subir a un taxi que la llevaría a una reunión con sus amigas, pero a la cual no llegó.

Te puede interesar: Hallan el teléfono de joven extraviada

El Observatorio de Quintana Roo y distintas asociaciones civiles realizaron recomendaciones a la ciudadanía al momento de abordar un vehículo de alquiler.

También publicamos que la noche del lunes se registró un ataque a balazos en un sitio de taxis en la zona hotelera de Cancún, que dejó de saldo tres lesionados y un muerto.

Te puede interesar: Presuntos narcomenudistas, taxistas baleados en zona hotelera

Los tres lesionados son taxistas y presuntos narcomenudistas según testigos e indicios encontrados en el lugar de los hechos, informó el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Hoy martes, Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento, ofreció que se trabajará para brindar seguridad a las mujeres.

Exigencia a un sindicato

“Atendemos a quienes se manifiestan por una causa justa. En este caso (hoy) exigiremos al Sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ acciones concretas y en coordinación propondremos medidas preventivas”, añadió.

Al responder a los mensajes de #NiUnaMenos #UnidosPorUnMejorCancun y #RetenesATaxistasCancun, el funcionario dijo que las sugerencias son tomadas en cuenta.

Medio para enviar propuestas

“Si desean participar con propuestas pueden enviarlas al correo jorgecarlosaguilarosorio@gmail.com o entregarlas por escrito en la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez”, apuntó.

En los mensajes que circulan en redes sociales se pide a las autoridades municipales y de seguridad que, “así como pusieron retenes para ‘cazar’ #Uber, demostrando que cuentan con el personal y apoyo de Tránsito para realizar dichas operaciones y responder en pocos minutos, asuman la responsabilidad de mantener el Sindicato limpio de delincuentes y seguro para sus usuarios y socios”.

Mayco Velarde, ganador de Mister Model México 2018

Positivo que Poderes muestren autonomía: Ernesto Torres Cantú